Enseñar desde la pasión — Borja Terán

0
Share

Borja Terán ese es el periodista especializado en televisión que busca hablar de ella de una forma moderna, creativa y cotidiana. Él siempre busca referentes de la tele que hayan dejado huella, aunque él también lo es en cierto modo.

Le descubrí en prólogo del poemario de Lluis Mosquera y desde entonces y hasta ahora Borja Terán se ha convertido en uno de mis referentes. Sus artículos en La Información están repletos de curiosidad, pasión y ganas de hacer una tele mejor. Su libro » Tele. Los 99 ingredientes de la televisión que deja huella.» es un estupendo análisis de la historia de la televisión realizado de una forma creativa, cotidiana y sin meterse en demasiados tecnicismos. También tiene un podcast, “La Cabina”, donde semanalmente invita a uno de los muchos referentes del día a día de nuestra televisión.

Borja explica la tele para aquellos que no son expertos en la materia, para todos aquellos que no hemos vivido los comienzos de nuestra televisión pero aún así queremos seguir aprendiendo de ella. Con sus artículos conseguimos comprender y entender, aún que sea un poco, nuestra tele y por tanto ser capaces de gozar de ella. Borja te acerca a la televisión e incluso te hace verla de otra perspectiva.

Tengo 17 años y se podría decir que no tengo ni idea de nada, lo único que sé es el papel protagonista que esta última temporada de mi vida está teniendo el periodista. Sus artículos, su libro, el podcast e incluso sus intervenciones en el programa “Julia en la Onda” de Onda Cero te dejan con ganas de más, de seguir investigando por tu cuenta, de abrir el archivo de Radio Televisión Española y empaparte de la creatividad que tenía aquella tele que nos parió, descubrir nuevos programas, nuevos directores o incluso soñar con la posibilidad de algún día poder poner en práctica todo lo que predica.

Y como buen chaval de 17 años que soy estoy seguro que me ha quedado un post bien mono e intensito, un poco como yo soy. Como diría Lina Morgan “Agradecida y emocionada, solamente puedo decir, gracias por venir”. ¿Y qué tal que ya que habéis llegado hasta aquí empezáis a seguir el blog?